“Cayeyo está triste”, lo condenan a 32 años de prisión

Defensa del sentenciado anuncian apelación

Un juez del ramo penal sentenció a Eduardo Hernández alias “Cayeyo Jr.” a 32 años de prisión por homicidio calificado en contra de  Eugenio N, ocurrido en mayo de 2017 en el fraccionamiento Campestre de la capital del estado.

“Pues está triste, ustedes lo vieron, vieron la actitud de él en la audiencia. Obviamente a nadie le gusta ser condenado por un delito que no ocurrió como la Fiscalía lo planteó y mucho menos por una sentencia tan larga”, declaró Rafael Aguilar, abogado defensor, al salir del Centro de Justicia Penal, donde el juez decretó la sentencia.

El representante legal de Eduardo Hernández dijo estar inconforme por el resultado del proceso, en virtud de los “graves errores” en la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, por lo que anunció que apelarán la sentencia.

“Vamos a impugnar el fallo, el término empieza a correr a partir del próximo lunes que se da lectura a la sentencia”, expresó el litigante.

Por su parte, familiares de la víctima aplaudieron el resultado: “Al menos quien privó de la vida a Eugenio tendrá que pagar con una pate de su propia vida detenido en prisión”, expresó uno de los tíos del joven que fue asesinado de un tiro en el rostro.

“Se ha hecho lo correcto. Este muchacho pagará por el daño que le ocasionó a mi sobrino y por el daño que le causó a la familia”, añadió en tono solemne.

Además de 32 años y seis meses de prisión, Cayeyo Jr. tendrá que pagar una multa de 245 mil pesos y 230 mil pesos por la reparación del daño a la familia.


Videos más vistos