¡Se queda el Tibu! Asamblea aprobó permanencia de Veracruz y habrán 19 clubes

Con la permanencia de los escualos, serán 19 equipos para el próximo torneo.

Seguirá el futbol de Primera División en el Puerto. Este lunes, la Asamblea de Dueños aprobó el pago de 120 millones de pesos realizado por Fidel Kuri como multa para permanecer en la Primera División, tras haber perdido la categoría deportivamente en la temporada 2018-2019.

El conjunto escualo se quedará en el Máximo Circuito, luego de que el dinero fue investigado y aprobado por la compañía auditora Ernest & Young y así los Tiburones Rojos serán el equipo 19 para el Apertura 2019, aunado al ascenso del Atlético San Luis.

Si bien el pago fue aprobado, a Kuri Grajales se le "perdonó" que aún mantiene adeudos con los jugadores, situación que, por ejemplo, hace dos años le costó la desafiliación a los Jaguares de Chiapas cuyo propietario era Carlos Hugo López Chargoy.

Además de no estar al corriente en los pagos, Veracruz enfrenta varias demandas en su contra, como son las interpuestas por el entrenador chileno Juvenal Olmos y el jugador argentino Guido Milán por salarios caídos.

Misma situación que José "Palmera" Rivas, quien además de tener una controversia por salarios caídos, tiene otra junto a seis jugadores más, por el adeudo de un bono de 20 millones de pesos que Kuri les prometió por salvar al equipo por la vía deportiva en la temporada 2017-2019.

Es así como Fidel Kuri y sus Tiburones Rojos tendrán otra oportunidad en el Máximo Circuito, aunque para el próximo año, si vuelve a descender por la vía deportiva, tendría que desembolsar 20 millones de dólares para pagar por su permanencia.


Videos más vistos