Acosó Emiliano Salinas a rivales de Raniere, afirma fiscal

Hijo de Salinas de Gortari investigó a personas por orden del líder, acusa justicia de EU

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ejecutó órdenes de Keith Ranieri, líder de la secta Nxivm (Nexium), para investigar y acosar en México y Estados Unidos a los “enemigos” del grupo.

Moira Kim Penza , la fiscal que lleva el caso en la corte de Nueva York,señaló la semana pasada al empresario mexicano, esposo de la actriz Ludwika Paleta, de ser uno de los co-conspiradores junto con Raniere, en una trama para atacar por diversas vías o medios a los críticos de Nxivm.

“Son registros financieros de jueces federales, políticos, incluyendo algunos de los que hemos escuchado, incluidos Steve Pigeon y Roger Stone, es decir, investigaron a sus propios abogados”, refirió Kim Penzaante el juez, en la audiencia celebrada el pasado 14 de mayo.

Kim Penza afirmó en dos ocasiones que el hijo del ex presidente mexicano investigó a los enemigos del grupo en Estados Unidos, incluyendo a desertores de Nxivm, a jueces que llevaban casos relacionados con la organización, y a periodistas que escribieron las primeras denuncias contra el grupo.

Kim Penza explicó que Salinas presuntamente abrió diversas cuentas de correo electrónico utilizadas por Nxivm para acumular información sobre sus enemigos.

 

Pidió Slim a Bill Clinton ayudar al hijo de Salinas

El 22 de septiembre de 2018, el portal web de noticias de investigación frankreport.com publicó  que el multimillonario mexicano Carlos Slim entró en contacto con el expresidente Bill Clinton, para que negociara frenar las investigaciones o las posibles acusaciones contraEmiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

El medio aseguró que una de sus fuentes, sin identificarla, le informó que Slim ofreció una millonaria donación a la fundación de Clinton, a cambio de que éste moviera sus influencias con los fiscales y jueces del Departamento de Justicia del país, para “eliminar” el nombre de Emiliano del escándalo de la secta Nxivm, que dirigía Keith Raniere.

Raniere es acusado practicar la esclavitud sexual y lavado de dinero con su organización Nxivm, de la que el hijo del expresidente tenía una sucursal en México.


Videos más vistos