Capítulo final de 'Game of Thrones' logra récord de audiencia

13.6 millones de televidentes sintonizaron la transmisión de TV en vivo de 'Game of Thrones', total que supera los 13.4 millones de 'The Sopranos'.

El episodio final de Game of Thrones sumó 19.3 millones de telespectadores, un récord para HBO y el drama de fantasía.

La audiencia de la serie de temática medieval venía al alza. El penúltimo episodio fue visto por un récord de 18.4 millones de televidentes y el anterior convocó a 17.8 millones.

Si bien estas cifras no se comparan con las de otras series emblemáticas como Seinfeld o M.A.S.H., son excelentes para la red de cable prémium y la era actual, en la que los consumidores tienen muchas más opciones de entretenimiento y pueden ver prácticamente cualquier programa a pedido.

Por ejemplo, mientras el primer capítulo de esta temporada atrajo a una audiencia de 17.4 millones, ese número crece a más de 38 millones si se contabiliza a aquellos que lo vieron en diferido.

Los totales del domingo incluyen los servicios en línea de HBO. La red informó que 13.6 millones de televidentes sintonizaron la transmisión de TV en vivo, total que supera los 13.4 millones deThe Sopranos.

En estos días, los eventos deportivos o espectáculos de premios lideran la teleaudiencia. El hecho de que millones de personas sintonizaran la serie al mismo tiempo habla de la influencia de las redes sociales en la televisión moderna. Los fanáticos pudieron fácilmente haber visto el episodio en su propio tiempo, pero optaron por verlo en vivo en parte para evitar los spoilers en Twitter.

Los ratings de TV no son tan esenciales para HBO como lo son para otras cadenas de TV que dependen de aquello para captar anunciantes. De todas formas, destacan la popularidad de la serie y el desafío que enfrenta HBO para evitar que una cantidad tan grande de fanáticos cancele sus suscripciones.

Los ejecutivos de HBO sabían hace tiempo que llegaría este día y se preparan para reforzar su programación con nuevos shows ambiciosos, que incluyen una precuela de Game of Thrones, a fin de mantener contentos a los suscriptores. El canal propiedad de AT&T amplía su oferta de programación original en 50 por ciento este año, lo que crea más oportunidades para otro éxito.


Videos más vistos