Diputado federal de Morena paga pensión a sus hijas de 2 mil 500 pesos pero gana 75 mil

Ricardo del Sol Estrada, de San Luis Potosí  fue sentenciado a dar ese pago por un juez tras la petición de su esposa 

El diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo del Sol Estrada fue sentenciado a pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos mensuales por pensión alimenticia a sus tres hijas, lo anterior pese a que percibe casi 75 mil pesos en ese mismo lapso como legislador. 

De acuerdo con el expediente número 1079/2018, suscrito en la página oficial del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo del Sol Estrada entregó tal cantidad por concepto de pensión alimenticia, mediante un depósito bancario de la empresa Banorte.

La notificación oficial corrió a cargo de Victoria Eugenia García Gómez, directora General de Recursos Financieros del poder Judicial del Estado, de la resolución emitida a favor de Angélica Alarcón García.

El pago de la pensión a favor de la aún esposa del legislador como representante legal de las menores se quedó guardada en la caja de valores de este juzgado, en la capital potosina.

De acuerdo con el portal de transparencia de la Cámara de Diputados, la dieta mensual de un legislador es de 74 mil 548 pesos, más asistencia legislativa por 45 mil 786 pesos y por concepto de atención ciudadana otros 28 mil 772 pesos.

 

Con información de: Círculo Rojo 


Videos más vistos