Diputados “revientan” contra Fiscal General del Estado en comparecencia

Exigen resultados en las investigaciones de más de un año contra actos de corrupción y homicidios en San Luis Potosí

La mayoría de los diputados y ciudadanos que presenciaron la comparecencia del fiscal general del Estado en el Congreso del Estado, Federico Garza se  mostraron inconformes del trabajo realizado por la dependencia, pues aseguraron no hay resultados en la resolución en las investigaciones.

Por su parte el diputado Edgardo Hernández Contreras lo acusó de no estar calificado para el puesto, dio diversos ejemplos de casos sin resolución como el presunto homicidio de un policía municipal y le exigió la renuncia de sus vicefiscales.

Además le reclamó su participación en el caso de “Cayeyo Jr”. 

La diputada Marta Barajas leyó las cifras de confianza donde la mayoría de los potosinos siente desconfianza y le pregunto qué acciones están tomando para que los ciudadanos confíen en el organismo.

La legisladora Marite  Hernández Correa le cuestionó al mandatario que a dos años de que se implementara la alerta de género no haya datos claros de los resultados y le cuestionó Cómo se va a fortalecer a la mujeres y como presidenta de la comisión de vigilancia le exijo se atienda las denuncias de la legislatura pasada.

Por su parte el fiscal calificó su comparecencia de este miércoles 22 de mayo como un ejercicio republicano, y aceptó que la percepción de los ciudadanos respecto a su trabajo, es diferente a la que él tiene.

“Fue un ejercicio republicano, pudimos expresar todo lo que de alguna manera hemos hecho, esperemos que sea valorado es muy productivo que los legisladores se sumen a l dinámica de la fiscalía que sepan nuestras preocupaciones nuestras realidades, en base a eso qué se juzgue con una óptica de conocimiento, yo considero que de alguna manera no se ha visto el trabajo puntual que hemos hecho habrá que replantearlo para comunicar bien y tener un sistemas de comunicación adecuado ya que lo genera es que haya percepciones diferentes”, externó.


Videos más vistos