AMLO: acepté renuncia de Josefa González para no fallar al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, y dijo que fue los más conveniente ya que  “no le podemos fallar a la gente”.

"No imponemos, era lo mejor para ella y para el pueblo, por encima de intereses personales está el interés de la Nación... Es que nosotros tenemos que actuar con rectitud, cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política. Ella me planteó que estaba en disposición de gobierno su renuncia, yo le comenté que era lo más conveniente”, señaló López Obrador.

dijo AMLO en entrevista, durante su llegada a Querétaro para la entrega de apoyos de los Programas Integrales del Bienestar.

Asimismo López Obrador declaró que tenía conocimiento de la decisión de González Blanco desde la mañana y que consideró que aunque puede parecer una medida drástica, fue un "acto de responsabilidad de su parte".

"Me comunicó de esta decisión desde la 10: de la mañana....ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición un cargo y su encomendación y ella coincidió renunciar a una responsabilidad aunque pueda parecer que es una medida drástica, repito, nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, entonces ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que pedía renuncia!, señaló AMLO.

AMLO declaró que Josefa González le dijo que conocía a un directivo de la aerolínea a quién le solicitó que la esperara unos minutos, ya que iba retrasada.

"Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el directivo o gerente de la línea aérea y ella le habló porque se le hizo tarde y este dio la instrucción de que se detuviera el avión eso fue lo que ella me explicó".

El mandatario federal aseguró que le llamó a González Blanco sin saber las intenciones de la extitular de Semarnat de renunciar, ya que le expondría el proyecto del Cerro de San Miguelito en Querétaro, para convertirlo en una reserva natural.

"Yo le hablé sin saber nada, porque se puso a consideración ayer en Querétaro en que el Cerro de San Miguelito se convierta en una zona de reserva, en una zona natural de reserva. Como hice el compromiso con el gobernador, desayuné hoy en la magna con el gobernador y me dio todos los elementos, terminando el recorrido le hablé, la busqué para decir ‘quiero que te hagas cargo de esto’ y le hablara a la secretaria de Bienestar y de Desarrollo Urbano y se pusieran de acuerdo para cumplir con el compromiso que hicimos ayer y ya entonces fue que me dijo, y ya fue la que me dijo que había sucedido eso, que había sido ella la del error".


Videos más vistos