Parejas homosexuales podrían adoptar en SLP

Diputado Oscar Vera propone reformas al Código Familiar para permitir adopción a parejas del mismo sexo

El legislador local por el Partido Conciencia Popular, t presentará este jueves 13 de junio una iniciativa que busca reformar el Código Familiar del Estado de San Luis Potosí para abrir a las parejas del mismo sexo la posibilidad de adoptar.

Los objetivos que busca la propuesta del legislador son: eliminar condiciones o restricciones al derecho del adoptante con motivo de la edad y lazos del parentesco por consanguíneo con el adoptado.

Busca también incluir dentro de los requisitos para los adoptantes, aprobar estudios psicológicos donde se demuestre la idoneidad y como última propuesta se expresa que las preferencias sexuales no deberán ser un impedimento para la adopción.

"Toda vez que el interés superior del menor de edad se basa en la idoneidad de los adoptantes, es irrelevante el tipo de familia al que aquél será integrado, así como la orientación sexual o el estado civil de estos, puesto que cualquier persona en lo individual y cualquier pareja del mismo o distinto sexo, pueden ser consideradas en igualdad de condiciones como posibles adoptantes", se lee en la propuesta de Vera Fabregat.

Cabe destacar que esta iniciativa se presentará primero ante el pleno y luego será turnada a las comisiones correspondientes para el análisis y posterior a ello poderse llevar a votación ante los 27 congresistas que integran el Poder Legislativo.


Videos más vistos