Detiene la SCT hasta 70 vehículos tipo Uber a la semana

“Nosotros cumpliendo lo que marca la ley, nos damos a la tarea de estar deteniendo los vehículos”, argumentó Fernando Chávez, secretario de la SCT

A la semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de San Luis Potosí (SLP), registra el decomiso de entre 60 y 70 vehículos que prestan el servicio de transporte por parte de compañías privadas.

Solo 3 plataformas están inscritas ante la SCT actualmente, las unidades no registradas ante la ley denominados "pirata" son los que se remiten en caso dado.

"Los vehículos que no están registrados para nosotros son vehículos pirata y nosotros cumpliendo lo que marca la ley, nos damos a la tarea de estar deteniendo los vehículos. Sabemos que los que están trabajando de manera ilegal, pues les molesta que los detengan pero esa es parte de nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo" sentenció el secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Fernando Chávez Méndez.

Agregó que los operativos para identificar carros pirata no pueden calificarse como encubiertos, ya que las unidades de la SCT están perfectamente identificadas con estampado, los funcionarios portan identificación y en todo momento deben de acreditar que pertenecen a esta dependencia durante una inspección.


Videos más vistos