Hasta 6 mil pesos busca Ayuntamiento endurecer multas de tránsito

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y el director de Policía Vial confirmaron las intenciones de incrementar los costos de infracciones por conducir a exceso de velocidad y usando el celular

Endurecer multas de hasta 6 mil pesos en la capital Potosina a conductores que manejen exceso de velocidad y haciendo uso del teléfono celular, es la propuesta para solucionar el problema, del Ayuntamiento capitalino.

Al respecto el alcalde Xavier Nava Palacios recordó que existe la propuesta para incrementar el costo de las multas, misma que deberá ser analizada en comisiones y adelantó, sí es viable cambiar el reglamento de tránsito.

"Lo que hay que hacer es proteger a la ciudadanía (...) Todo lo que ya sabemos que venía causando accidentes hay que tratar de acortarlo lo más posible, vamos a ver que se lleve a cabo la discusión en la comisión respectiva y que determine el Cabildo", dijo Nava Palacios.

Por su parte, el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana explicó que a la semana se multan alrededor de 100 personas por conducir con el teléfono celular en la mano, sin embargo reconoció que aún no se cuenta con la estadística exacta para determinar el número de ciudadanos infraccionados por este motivo.

"Si tenemos que endurecer las multas, tendría que ser; me gustaría que las multas por teléfono celular fueran hasta de seis mil pesos", comentó.

En cuanto a infracciones por exceso de velocidad señaló que es poca la gente que realmente se multa, pues dijo, muchos se dan a la fuga y lamentó que las penas para esta falta al reglamento de tránsito sean "relativamente baratas y con descuento", es decir menores a mil 200 pesos.

Por último, el titular de la Policía Vial indicó que las vialidades con mayor índice de conductores a exceso de velocidad son Salvador Nava, el Río Santiago y las laterales de la carretera 57.


Videos más vistos