Ayuntamiento de SGS da continuidad al Programa Alimentario a miles de familias de colonias y comunidades

El padrón de beneficiarios del Programa Alimentario de Despensas a la Canasta Básica es de 30 mil familias.

Al respecto, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que esta acción "nos vincula con la sociedad soledense, nos acerca a nuestra gente, nos dan la confianza de que entremos de alguna manera simbólica al interior de su casa y contribuir en la economía de las familias. Es una ayuda, los gobiernos municipales atienden servicios municipales de la puerta de la casa para afuera y es una diferencia del gobierno municipal, que decidimos entrar a los domicilios de cada uno de los habitantes".

Destacó que este programa está enfocado a las familias soledenses que más lo necesitan y mantiene una actualización constante de beneficiarios, “las personas que requieran ingresar al programa únicamente tienen que solicitarlo en la dirección de Infraestructura”.

Indicó que hay una calendarización bien definida para la visita de colonias y comunidades, en donde se hace entrega de este apoyo, mismo que surge como parte de las políticas sociales para beneficiar a los que menos tienen.

Detalló que se abarcan todos los sectores del municipio, por ello, durante dos semanas se programan entregas en turno matutino y vespertino en los distintos sectores del municipio para acercar este beneficio, “para aquellas personas que no pudieron asistir a recoger su apoyo alimentario por diversas situaciones o alguna enfermedad, se hace entrega en la dirección de Infraestructura y en casos especiales se hace llegar a sus viviendas”.


Videos más vistos