Rebasado sector salud en SLP ante casos de dengue: diputado

El legislador integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado  señaló que las autoridades correspondientes deben estar preparadas con las vacunas y que la temporada de lluvias favorece a la existencia de mosquitos

El sector salud del Estado de San Luis Potosí se está viendo rebasado en la atención de los casos de dengue especialmente detonados en la zona huasteca, debido a la carencia de medicamentos, así lo admitió el diputado panista, Ricardo Villarreal Loo, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Agregó que es necesario revisar donde está el recurso que corresponde a medicamentos o saber en qué se está utilizando.

"Un exhorto a la Secretaría de Salud y los entes involucrados porque desafortunadamente hemos sabido de casos y que el sector salud se ha visto rebasado en estas épocas tan complicadas", agregó.

Villarreal Loo pronosticó un panorama aún más difícil puesto que recalcó que las autoridades correspondientes deben estar preparadas con las vacunas debido a que se está en temporada de lluvia, época del año que favorece a la existencia de mosquitos.

 
"Es una época complicada por supuesto y se viene todavía mucho más complicada por las condiciones climatológicas", finalizó.


Videos más vistos