Son naturales los baches en SLP, afirma director de Obras Públicas

El colapso de drenajes y la vida útil del material con el que se elaboran son la causa, aseguró Marco Uribe, aunque aceptó que no tiene contabilizadas las calles de la capital que necesitan reparación 

"Los baches son cosa natural", advirtió el titular de la dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, pues aseguró que los materiales con los que se cubren pierden vida útil con el tiempo y además, muchas veces se originan por el colapso de drenajes.

El funcionario municipal relató que muchas veces las fugas que no están detectadas y el colapso de drenaje o de las tomas de agua provocan que en épocas de lluvia se generen baches, sin embargo, dijo que en este periodo de lluvias aún no se tienen reportes de daños en calles. 

La oficina de Obras Públicas, tienen actualmente 806 reportes de bacheo y hasta de fugas de agua que son canalizadas a Interapas, confirmó el director municipal.

"En todo lo que se hizo de bacheo de los 76 mil meteos cuadrados no se ha tenido afectaciones por las lluvias, ni en el concreto hidráulico, sólo en el asfáltico, ya checamos las zonas donde se hicieron trabajos y no hemos detectado ninguna falla y no hemos recibido reporte de que los trabajos hayan tenido alguna falla", afirmó Uribe Ávila.

Asimismo admitió que no se tienen cuantificadas las calles que necesitan reparación por baches, pero comentó que se trabajará con un programa de bacheo de 44 mil metros cuadrados, mismos que fueron detectados antes de las lluvias y forman parte del mismo estudio que se hizo al inicio de la administración.


Videos más vistos