UNAM se mantiene como la mejor universidad de México y la segunda de Latinoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México se posiciona como la mejor universidad de México y una de las dos mejores de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, según el QS World University Rankings 2020.

En este nuevo ranking, la UNAM se coloca en la posición 103 a diferencia del lugar 113 que ocupó el año anterior. A nivel latinoamérica se coloca solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires que aparece en el lugar 74. A nivel Iberoamérica ambas instituciones son las mejor rankeadas.

La universidad mexicana más cercana a la UNAM, es el Tecnológico de Monterrey que figura en el lugar 158.

El QS World University Rankings es una clasificación mundial de universidades realizada por la compañía británica especializada en educación, Quacquarelli Symonds, y cuyos resultados se obtienen mediante el análisis de diversos factores como la reputación académica, de los estudiantes y catedráticos.

En los últimos cuatro años, la UNAM ha escalado 72 posiciones en el QS World University Rankings por lo que Quacquarelli Symonds estima que, de continuar con su tendencia ascendente, en los próximos años se posicione en el top 100 global.

Las calificaciones que la UNAM obtuvo para ocupar el lugar 103 fueron: 90.9 puntos de 100, en reputación académica; 91 en la reputación del empleador; 57.6 por la calidad de los estudiantes, y 58.8 de puntuación general.

Estas calificaciones se obtienen con la opinión de miles de académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación.

Otras universidades latinoamericanas cercanas a la institución mexicana y la argentina son: la Universidad de Sao Paulo (lugar 116), la Pontificia Universidad Católica (lugar 127) y el Tec de Monterrey (lugar 158).

En este ranking son consideradas mil 620 universidades de todo el mundo.

 


Videos más vistos