AMLO lo confirma: se mudará a Palacio Nacional en cuanto su hijo termine la primaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que en las próximas semanas se mudará a Palacio Nacional, una vez que su hijo menor termine la primaria y esté de vacaciones.

“Sí, vamos a vivir aquí una vez que termine el ciclo escolar, que (mi hijo Jesús Ernesto) termine la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela”, reiteró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario detalló que habitará “un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con Enrique Peña”. Dijo que tiene sala, comedor, cocina y tres recámaras.

“Ya estamos preparándolo para cambiarnos”, agregó al señalar que se realizan labores de limpieza general y pintura. El presidente descartó reforzar su seguridad una vez que viva en Palacio Nacional.

López Obrador no precisó la fecha de la mudanza, pero las vacaciones escolares oficiales se inician en julio próximo.

Consulta para revocación sería en 2021

Con relación a la consulta sobre la revocación de mandato, el presidente planteó la posibilidad de que ésta se realice el domingo 21 de marzo del 2021 luego de que la oposición rechazara que se lleve a cabo el mismo día de la contienda federal intermedia.

López Obrador comentó que con su propuesta busca que “no se gaste más” en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.

Refirió que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, “ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”.

La oposición descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato planteada por el presidente, la cual está inscrita para abordarse en el pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de junio.


Videos más vistos