Uber en SLP inició proceso legal contra Gobierno del Estado

La empresa no está de acuerdo en los trámites que la administración estatal les pide para ofrecer sus servicios de manera legal en la entidad

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), aceptó que la empresa de transporte privado Uber inició un proceso legal en contra del Gobierno estatal, esto ante la inconformidad de la compañía por el trámite que les pidió realizar para ofrecer de manera legal el servicio en la entidad.

Dijo que la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado les notificó el pasado lunes del proceso iniciado por parte de Uber, esto debido a que a la empresa se le informó por el proceso para legalizar en SLP el uso de su plataforma digital.

"Hay un tema que tiene que ver con una solicitud, hubo una reforma legal que fue aprobada donde se pueden establecer diversas plataformas electrónicas, no solo Uber. Me comentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que había un tema específico sobre la base de su solicitud, algunos requisitos que ellos consideran que no, ya se decidirá en tribunales, nosotros seremos respetuosos de lo que se aprobó el Congreso del Estado", dijo.

En entrevistas anteriores, representantes de la plataforma Uber, comentaron que ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están inscritos de manera legal y que solo es el Gobierno de SLP el que ha colocado trabas ya que buscan obtener dinero de su servicio también, a lo que el gobernador respondió que ese tema es diferente ya que Uber busca brindar un servicio público.

"Esa discusión la hemos venido dando por dos años, dos años y medio con Congreso del Estado; son dos temas distintos, uno es tener obligaciones como cualquier empresa y otra cosa es poder prestar un servicio público ordenado frente a la ciudadanía y esto lo que se regula en la Ley del Transporte Público. Se tienen que cumplir los requisitos que fijó el Congreso del Estado, nosotros lo que tenemos que hacer es aplicar la ley", señaló.


Videos más vistos