Ofrece AMLO revisar recortes en IMER

Luego que recortes de presupuesto y de personal causaran que el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) limitará la transmisión de programas en vivo, el Presidente ofreció revisar el caso.

"Vamos a verlo, vamos a analizar, lo voy a revisar", dijo en conferencia mañanera.

López Obrador aseguró desconocer sobre los despidos y afirmó que se resolverá.

"En el caso del IMER se va a arreglar", indicó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la instrucción sobre recortes y ajustes por austeridad es hacerlo 'desde arriba', a altos funcionarios públicos.

"Sobre los despidos la instrucción es que todo el ajuste se haga arriba, si se han cometido abusos e injusticias, se van a reparar los daños causados, pero siempre se habló de que se trataba de los altos funcionarios públicos porque había una bucrocracia dorada en el Gobierno", expresó.

Ricardo Raphael, periodista que conducía hasta hoy el programa "Réplicas" en la estación Horizonte 107.9 FM del IMER, anunció ayer su renuncia alertando de un recorte del 35% en el personal de este instituto radiofónico.

Asimismo, el periodista admitió que el Instituto Mexicano de la Radio viene enfrentando un recorte presupuestal que conllevaría a la desaparición en su totalidad de cuatro emisoras a partir del lunes.


Videos más vistos