Vicepreseidente de la Jucopo asegura desconocer sueldo de asesores en Congreso

Guillermo Balderas y Eduardo González, trabajadores en el legislativo fueron denunciados ante la Fiscalía por pasar de un sueldo de 40 mil pesos a 68 mil pesos mensuales

El diputado panista Rolando Hervert Lara vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo desconocer el sueldo que reciben los dos asesores del Congreso del Estado denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción por parte de la organización civil "Ciudadanos Observando", lo anterior luego de que pasaron de ganar 40 mil pesos a 68 mil pesos mensuales. 

"No tengo ese dato que tú estás mencionando, si hay algo que está mal lo estaré señalando", añadió.

El panista explicó que sí tenía conocimiento de la contratación de las dos personas, pero aclaró que no están al servicio de ningún diputado.

"Uno de ellos está al servicio de la Junta de Coordinación Política que es importante y necesario que exista un asesor dedicado a ese trabajo, porque hay muchas funciones que tienen que revisar, la otra parte del otro asesor que se contrato era para la parte de servicios parlamentarios, de la directiva para atender a los grupos sociales, el saber qué problemas hay, tener el enlace con ellos platicar y que no llegue ni se manifiesten", dijo.

Hervert Lara aseguró no tener conocimiento de los salarios que perciben los asesores y coordinadores del legislativo, pese a ser integrante de la Jucopo.

"No, yo no sé cuánto perciben, se pone, solo en la junta se propuso la contratación de 2 personas con un sueldo de que como un coordinador (...) Lo que gana un coordinador, yo no tengo esos datos, yo no estoy en la parte administrativa (...) A mí sí se me hace alto un sueldo de 68 mil pesos", admitió.

La denuncia fue presentada por la organización Ciudadanos Observando quien detectó que Guillermo Balderas y Eduardo González Sierra habían tenido un aumento estratosférico en su salario sin justicación. 
 


Videos más vistos