“Es justo” salario de 68 mil pesos a asesores del Congreso si equivale a su trabajo: Sonia Mendoza

La diputada aseguró que el monto que perciben los trabajadores no es importante si lo desquitan con su trabajo, esto luego de que Ciudadanos Observando denunció un super aumento para dos asesores

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo Local, Sonia Mendoza Díaz, justificó el monto salarial que perciben dos asesores del Congreso de 68 mil pesos y dijo es válido si desempeña un buen trabajo.

Lo anterior luego de que la organización civil "Ciudadanos Observando" interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por los super aumentos de sueldo percibidos en marzo por parte de dos asesores al pasar de 40 mil a 68 mil pesos los ingresos de cada uno de los servidores público.

La panista  aclaró que habría que ver si el dinero que reciben es equivalente al trabajo que realizan, por lo indicó que es facultad del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson de Jesús Quintanar Sánchez, explicar de manera muy específica por qué se determinó este salario para los funcionarios.

"Esto es justo si el trabajo equivale al monto, el monto no creo que sea importante, si el trabajo que desempeñan desquita esa cantidad ahí tendrán que explicamos cuales son las atribuciones de estos asesores" dijo.

Finalmente la política desmintió que uno de estos asesores esté colaborando en la labor que desempeña la Directiva del Legislativo por lo que insistió que ambos se encuentra meramente ligados a la Jucopo.


Videos más vistos