X. Nava ‘le echa la pelotita’ a la Fiscalía del Estado en caso de abogada violentada por autoridades municipales

A casi 15 días de los violentos hechos, el alcalde de la capital no ha tomado acciones con el personal del ayuntamiento involucrado

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios se deslindó de las nulas acciones que al momento ha habido por el desalojo de oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales. 

El edil dijo que habrá que esperar la resolución de la Fiscalía General del Estado sobre la investigación del caso pese a que funcionarios y diversos entes policía han solicitado a Nava Palacios la destitución del jefe de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia tras el estrepitoso desalojo que encabezó sin ninguna orden judicial. 

"Estamos esperando las investigaciones, en cuanto eso suceda y tengamos material suficiente y materia para definir con mucho gusto lo haremos saber a todos", explicó.

Sin embargo, Nava Palacios no supo estimar un tiempo para que esto ocurra y reiteró que el caso se encuentra en la Fiscalía General de Estado, la Coordinación de Derechos Humanos de San Luis Potosí y la Comisón Estatal de Derechos Humanos, además de la contraloría interna del ayuntamiento y la propia dirección de Seguridad Publica.

Pese a que el desalojo a Teresa Carrizales -quien fue arrastrada por sus oficinas-  estuvo encabezado por el director de la Policía Municipal y con personal del ayuntamiento, el alcalde capitalino no ha tomado acciones con su personal toda vez que aseguró no actuaron fuera de la Ley.


Videos más vistos