Las ventas de Amazon en el Prime Day fueron mayores a las del Black Friday y Cyber Monday

Las ventas registradas por el gigante del comercio electrónico Amazon durante su evento “Prime Day“, celebrado entre el lunes y el martes, superaron a las registradas de forma conjunta por los últimos Black Friday y Cyber Monday.

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, a nivel global los clientesde Amazon se hicieron con 175 millones de artículos durante los dos días que duró su evento de descuentos, mediante los cuales se ahorraron 1,000 millones de dólares (890 millones de euros).

Asimismo, la firma contabilizó el 15 de julio el mayor incremento diario de suscriptores “Prime”. Por detrás se situó el 16 de julio, segundo día del evento.

Los descuentos sirvieron para impulsar las ventas de los dispositivos propios de Amazon, entre los que se encuentran los altavoces inteligentes Alexa, las tabletas Fire o los libros electrónicos Kindle.

En lo que respecta a España, la compañía ha informado de que los clientes se ahorraron cerca de 20 millones de euros y que los dos productos más vendidos fueron el Echo Dot de Alexa y el reproductor multimedia en streaming Fire TV Stick.

BUSCAN REGULAR A “GAFA”

El francés Benoît Coeuré, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), subrayó el domingo que no se puede dejar sin regulación la actividad financiera de los gigantes de internet porque sería “demasiado peligroso”.

“Hay que ir muy rápido”, alertó Coeuré durante su participación en una mesa redonda de los Encuentros Económicos de Aix en Provence (Francia). Según su diagnóstico, se ha permitido que los llamados GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) “se desarrollen en un vacío reglamentario para todas sus actividades comerciales. No se puede dejar que se desarrollen en un vacío reglamentario para los servicios financieros, es demasiado peligroso”, añadió.

Constató que el sector tecnofinanciero (fintech) ha alcanzado una gran dimensión y que “tenemos un elefante en la cacharrería”, en alusión apenas velada a Libra, el proyecto de criptomoneda anunciado por Facebook a mediados de junio.

A su parecer, proyectos como ése son consecuencia de “las deficiencias” del sistema de regulación bancaria internacional, y en primer lugar de la incapacidad del sistema bancario para aplicar a su actividad innovaciones tecnológicas disponibles.


Videos más vistos