Agentes municipales y de la Guardia Nacional concluyen satisfactoriamente curso de primer respondiente

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional concluyeron satisfactoriamente con el curso de primer respondiente impartido por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

A través de exposiciones teóricas, los ponentes entre ellos la maestra Verónica Salazar Pérez Vice fiscal científica de la FGE, conminó a los participantes a ser mucho más profesionales y responder a las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio.

Resaltó la necesidad de que los primeros respondientes en una escena del crimen, hecho delictivo o de cualquier otro tipo “actúen con criterios profesionales, apegados a la legalidad”.

En este sentido el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se dijo satisfecho por el compromiso mostrado por los oficiales ya que en todo momento buscan la profesionalización  y ser mejores en todo.

Indicó que con ello se cumple una meta más para que la totalidad de la corporación municipal esté debidamente preparada y capacidad en temas de suma relevancia y que les permitirá tener un óptimo desempeño en la parte operativa.


Videos más vistos