Publica DOF acuerdo entre CFE y AMLO para crear 'Internet para Todos'

Se menciona que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se crea la subsidiaria de Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

En el documento se menciona que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha de internet. 

"Siendo una realidad que actualmente existen personas en nuestro territorio que no cuentan con servicios de Internet, resulta necesario que el Estado mexicano subsane estas omisiones mediante el uso racional de la infraestructura y recursos humanos con los que cuenta”, refiere el acuerdo.  

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aprobó la creación de una empresa de telecomunicaciones para proveer de Internet a todo México.


Videos más vistos