Por bloqueos en carretera Valles-SLP, sugiere Policía Federal rutas alternas

El paro nacional continuará el día de mañana, según anunciaron campesinos que tienen cerrado el paso; Camino Antiguo a Morelos, El Naranjo y Ciudad del Maíz, posibles caminos

Elementos de la Policía Federal ya tiene conocimiento y han tomado medidas de vigilancia en el sitio que está bloqueado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). La afectación se registra en el kilómetro 62 de la carretera Ciudad Valles -San Luis Potosí, en el tramo que comprende el municipio de Rayón.

Reynaldo Martín Millán Maldonado, comandante de la Policía Federal en SLP, informó que solo se tiene el registro de un bloqueo por parte de integrantes de CIOC en la caseta La Pitaya, por lo que se están sugiriendo rutas alternas como Camino Antiguo Morelos, el Naranjo, Ciudad del Maíz hacia SLP.

Según información de corresponsales de la zona huasteca, cerca de 200 personas con 10 vehículo a realizan este paro carretero.

"Ya el personal está tomando medidas pertinentes y se están tomando vías alternas. Es el único bloqueo que tenemos al momento; están bloqueando de manera intermitente pero tenemos rutas alternas y son completamente seguras", señaló.

Referente a los operativos de temporada vacacional, indicó que al momento solo el accidente suscitado en la carretera SLP-Querétaro del día domingo 29 de julio, ha significado un hecho de gran relevancia ya que murieron 5 personas y 17 resultaron con lesiones. Indicó que el índice de accidentes ha disminuido en un 40%.

De los municipios de San María del Río y hasta Matehuala, es donde se registra mayor número de incidentes relacionados con la velocidad, por lo cual la Policía Federal implementa el programa corredor seguro.


Videos más vistos