Los viajeros mexicanos son los turistas latinos que más gastan en Perú

Los mexicanos gastan en sus vacaciones en ese país más de mil dólares por viaje.

Los turistas mexicanos son los viajeros en América Latina que más gastan en sus vacaciones en Perú, uno de los destinos a los que los nacionales voltean a ver como una opción de naturaleza y cultura.

“México es uno de los mercados priorizados por Promperú (el organismo encargado de la promoción turística de ese país en el extranjero), es el turista latino que más gasta, estamos hablando de más de mil dólares por viaje”, dijo a El Financiero, María Soledad Acosta, directora de Promoción de Promperú.

Para la nación inca, las actividades derivadas del turismo aportan el 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), colocándose como el tercer motor económico más importante para ese país.

Acosta dijo que la expectativa es que el turismo de mexicanos en los principales destinos peruanos como Lima, Cusco, Ica, Puno y Arequipa se incremente 11 por ciento al finalizar este año.

“Para el mercado mexicano esperamos un crecimiento de 11 por ciento y llegar a los 110 mil turistas mexicanos al finalizar el 2019”, explicó la directora de Promperú.


Videos más vistos