Invitan a la convocatoria del "Fondo Interinstitucional de investigación de salud en SLP"

Dirigida a organismos de Salud, instituciones de educación superior, centros de investigación y laboratorios públicos o privados dedicados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de la Salud.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo de proyectos que atiendan problemáticas específicas del estado y apoyar proyectos de investigación sobre aspectos epidemiológicos, clínicos y determinantes sociales, el Comité Interinstitucional de Investigación en Salud, invita a participar en la convocatoria del “Fondo Interinstitucional de Investigación en Salud de San Luis Potosí”,

Este Comité está integrado por los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP), el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, las Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), El Colegio de San Luis (COLSAN), el Hospital Militar Regional de San Luis Potosí, y la Universidad Cuauhtémoc.

La convocatoria está dirigida a los organismos de Salud, instituciones de educación superior, centros de investigación y laboratorios, públicos o privados, dedicados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de la Salud.  

 

Las propuestas que se registren deberán presentarse bajo dos modalidades: 1) Individual: los proyectos podrán ser presentados por una institución, a quien se denominará Sujeto de Apoyo, 2) Colectiva: los proyectos podrán ser presentados por más de dos instituciones, una de las cuales fungirá como Sujeto de Apoyo. Los proyectos deberán atender alguna de las siguientes líneas de investigación:

  1. Enfermedades Crónico Degenerativas
  2. Enfermedades Infecciosas Emergentes
  3. Salud Mental
  4. Mortalidad Materna
  5. Salud Ambiental

Los interesados deberán inscribir la propuesta en los Términos de Referencia de la presente Convocatoria y en el Anexo 1, disponible en las páginas electrónicas del COPOCYT www.copocyt.gob.mx y de los SSSLP http://www.slpsalud.gob.mx.

El monto máximo de apoyo por proyecto será de 80 mil pesos.  La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación y hasta las 15:00 horas, tiempo del centro del país (Ciudad de México), del 30 de agosto de 2019.

Para cualquier aclaración o información adicional las personas interesadas podrán dirigirse a: Comité Interinstitucional de Investigación en Salud con Guillermo Ortiz Villalobos al teléfono 8 34 11 00 ext. 21211 ó 21249 o en el correo electrónico: bioetislp@gmail.com


Videos más vistos