Llama SEGE a no realizar gastos excesivos por útiles escolares; marcas no son requisito

En caso de que escuelas tengas exigencias de productos por marcas los padres de familia podrán denuncian ante la Secretaría

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), recomendó a padres de familia en San Luis Potosí (SLP), comprar útiles escolares económicos y no realizar gastos excesivos al momento de surtir las listas escolares de cara al arranque del ciclo escolar 2019-2020.

Reiteró que no es obligatorio comprar marcas específicas en los productos escolares siempre y cuando se cumpla con la lista publicada en la página oficial de la SEGE.

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, recomendó a padres de familia no realizar gastos onerosos ya que aseguró que la compra de marcas en específico, no puede ser una obligación de parte de las escuelas y en caso de que se así ocurra, los padres de familia pueden acudir a la Secretaría a denunciar.

"Importante seguir insistiendo en que hay que buscar que se compren solo los materiales indispensables, en la página de la Secretaría están los materiales básicos necesarios y que no tomemos  -si las hubiera-  recomendaciones de determinada marca o determinada tienda", dijo.


Videos más vistos