Darán mismo apoyo a parapanamericanos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación tricolor que participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y les prometió que tendrán los mismos apoyos económicos que los seleccionados de Panamericanos.

"(Habrá) el mismo trato para ustedes", afirmó.

"Estoy seguro que van a tener muy buenos resultados, independientemente de lo que suceda ustedes merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, miren, así les aplaudo, nada más por conocimiento de todas, de todos, estos recursos se están obteniendo de un instituto que se creó nuevo (...) se llama Instituto para devolverle al pueblo lo robado. Lo que se confisca a la delincuencia de cuello blanco se le entrega al pueblo y se destina a causas justas, de ahí va a salir el dinero para apoyarles con sus becas durante un año", dijo el Presidente a la Selección parapanamericana, integrada por 184 deportistas, en Palacio Nacional.

El Mandatario reveló el pasado 12 de agostó que entregará 222 millones de pesos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos, de los cuales, 120 millones de pesos provendrán de la subasta de inmuebles asegurados, entre ellos la casa del empresario Zhenli Ye Gon, y 100 millones de un fondo destinado al deporte.

El Mandatario federal resaltó que los apoyos de 20 mil pesos mensuales durante un año a los 544 deportistas y los montos adicionales por obtener medallas serán otorgados en una sola entrega.

"A los que obtuvieron medalla, además de los 20 mil pesos mensuales, que son 240 mil al año, 40 mil para oro, 35 para plata y 25 para bronce", resaltó el tabasqueño.

Al hablar de que las familias son las que más apoyan a los atletas, el Mandatario afirmó que el Gobierno no ha estado a la altura.

"En último lugar, sin que gane medalla, el Gobierno, en cuanto a apoyo al deporte.

"Tenemos una deuda con los deportistas y el pueblo de México, el Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también, que el Gobierno esté al servicio del pueblo, de todas las causas justas y de todo lo que signifique el deporte".

El Presidente le pidió a la delegación parapanamericana representar con mucho orgullo al País.

El judoca Eduardo Ávila recibió el lábaro patrio de manos del Ejecutivo.

Por su parte, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, deseo éxito a los seleccionados y conminó a los atletas a dar su mejor esfuerzo para hacer sonar el Himno Nacional en repetidas ocasiones en tierras peruanas.


Videos más vistos