Responsabiliza Nava a AMLO por deficiencias en su gobierno

A pesar de críticas, el alcalde de la capital coordinará a un grupo de alcaldes que pedirán más dinero al gobierno federal

Xavier Nava Palacios abanderó su petición de más dinero al gobierno federal tras asegurar que no tienen suficientes recursos para solucionar problemas como lo es la falta de agua en diversas colonias, hecho por el que también responsabilizó a la administración anterior.

El alcalde potosino reprochó los recortes federales como el Ramo 23 y argumentó que debido a eso los ayuntamientos reciben aún menos recursos por lo que dijo buscará renegociar el proyecto del gobierno de AMLO o en su defecto tener un fondo municipal extra para obtener más recursos.

Tras la reunión del pasado lunes con la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN en la que fue participe Nava Palacios para pedir un aumento de recursos al gobierno federal, el edil fue cuestionado sobre para qué utilizaría dicho presupuesto ya que se presume podría comenzar a hacer campaña política con el recurso.

El edil de SLP desestimó estas suposiciones y dijo que el recurso sería para pagar deudas de administraciones pasadas ya que no le alcanza con el presupuesto que tiene actualmente.

“Son derivados de adeudos de administraciones pasadas, era una irresponsabilidad de la administración anterior hay distintos rubros, ver cómo sanear el organismo operador del agua potable hacer frente al alto costo de la luz eléctrica, como no perder recursos en materia de seguridad”, respondió.


Videos más vistos