PGJCDMX: aún no identifican a policías acusados por violar a joven

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que aún no se identifica a los presuntos policías involucrados en la violación de una joven menor de edad en la delegación Azcapotzalco.

Agregó que desde que se tuvo conocimiento del hecho de agresión sexual cometido presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se establecieron los protocolos de violencia sexual en la investigación.

En conferencia de prensa la dependencia apuntó que rechaza la violencia como forma de manifestación, esto por las protestas que se suscitaron este lunes; sin embargo, reiteró que la Procuraduría capitalina mantienen su compromiso para combatir la violencia de género en la capital del país.

Reconoció que en las protestas que se dieron este lunes se tiene conocimiento de que hay elementos que tienen una afiliación partidista; sin embargo, se mantienen las investigaciones.

Afirmó que se ha solicitado la intervención de la Comisión local de Derechos Humanos para verificar la actuación de la institución y las diligencias con toda transparencia en las investigaciones.

Artículos relacionados

Ahora asaltan Sidral Aga


Videos más vistos