Busca exoficial del Registro Civil enjuiciar a Xavier Nava

Teresa Carrizales aseguró que su desalojo ocurrió en la ilegalidad y además el secretario general Sebastián Pérez ofreció dinero para poder proceder

La extitular de la oficina del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández , presentó de manera formal la solicitud de Juicio Político contra el edil de San Luis Potosí (SLP), Xavier Nava Palacios, esto después de que fue desalojada con violencia de referida oficina por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

La mañana de este día martes 13 de agosto de 2019, la abogada Carrizales Hernández presentó ante la Oficialía de Partes de Congreso del Estado la solicitud contra el presidente de la capital potosina Xavier Nava Palacios con la finalidad –dijo- de hacer valer los derechos de la mujer y los laborales, tras ser retiraba de la oficina número 11 de Registro Civil.

La afectada comentó que el único acercamiento de parte del alcalde se ha dado mediante intermediarios quienes han ofrecido dinero para evitar que el proceso de juicio político se detenga.

"Son intermediarios (...) no es mi intención que se desvíe, yo quiero ir director a la cabeza. A los que me sacaron, nada más cumplen órdenes. He tenido cuatro acercamientos", explicó.

Con respecto a las declaraciones de Nava Palacios donde asegura que no existen los recursos legales suficientes para enjuiciarlo, la abogada respondió que el edil ha hecho su voluntad sin tonar en cuenta los derechos humanos de los potosinos.

"Él asegura que no existen los derechos humanos, asegura que no ha violentado a nadie, también asegura viendo los videos de todas las violaciones que no ha visto que no ve maltrato, que no ve mal uso de la fuerza que no ve ilegitimidad", señaló la exoficial del Registro Civil.

Acuso además a Daniel Alcántara, titular de asuntos jurídicos pues dijo que él mismo se presentó en la Oficialía 5ta del Registro Civil para ofrecer dinero a su madre, quien encabeza esta oficina de parte del secretario general de gobierno, Sebastián Pérez.

Para finalizar, dijo que en caso dado de proceder el juicio político contra Xavier Nava Palacios podría tener una inhabilitación para ocupar algún puesto de elección popular.


Videos más vistos