CEDH, al margen del proceso del juicio político contra Xavier Nava

El titular de la comisión sostuvo que atenderán las peticiones de la afectada Teresa Carrizales Hernández

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí (SLP), se mantendrá al margen en el proceso del juicio político contra el alcalde Xavier Nava, interpuesto por la ex oficial del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales Hernández.

El titular de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, informó que la recomendación que emitirá el organismo a las autoridades municipales, por el violento desalojo de la ex funcionaria pública se retrasará al menos 10 días a petición de la propia afectada con la finalidad de solicitar mayor información sobre el acto perpetuado en su contra a principios del mes de julio.

"El día de ayer estuvo la licenciada Carrizales con nosotros, se le dio vista de los avances que tiene el expediente, realizó algunas manifestaciones al respecto, nos solicitó puntualmente que hiciéramos extensivos otros informes, autoridades que ella considera que también deben de rendir información respecto a los hechos" señaló.

En entrevista sostuvo que atenderán las peticiones de Carrizales en los temas que competen al organismo, pero respecto a la acción de juicio político dijo, "eso escapa de la esfera de la Comisión de Derechos Humanos".


Videos más vistos