Cuestiona Ricardo Gallardo órdenes a la Policía Municipal

El diputado federal pidió no satanizar a los policías, sin embargo reprobó la violación de los derechos humanos ocurridos durante el desalojo de comerciantes del Centro Histórico

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona cuestionó el uso de la fuerza con el que está operando la Policía Municipal de San Luis Potosí  y pidió no satanizar a los policías ya que únicamente siguen las órdenes que les dan desde arriba.

“No es la Policía, creo que lo estamos malentendiendo, todo el mundo nos vamos sobre la Policía los elementos, pero ellos son mandados a hacer esos trabajos, un policía lleva una capacitación castrense como los militares donde si se les manda que se vayan a aventar al hoyo, van y se tiran al hoyo porque es parte de su capacitación desgraciadamente las autoridades irresponsablemente los mandan a hacer eso, es un tema de la parte de arriba dejemos de satanizarlos, si el jefe manda van”.

Respecto a los videos que circulan donde los policías municipales desalojaron a los comerciantes del Centro Histórico mediante el uso de la fuerza, reprobó la violación de los derechos humanos.

“Fue algo abusivo, desproporcionado y ahí vemos la inoperancia de los mandos y del jefe de la presidencia municipal que no saben gobernar. Están mandando a lo Policía a hacer puras porquerías  y hay policías que están en contra de eso por eso hay que entender que no es un tema de ellos, hoy el responsable de eso es la cabeza”.


Videos más vistos