Retrasa presidente de Matehuala entrega de recursos por tromba

El Congreso autorizó 250 mil pesos el pasado 19 de julio, dinero que sería utilizado en bacheo pero que no ha podido ser entregado por la falta de un proyecto que debe entregar “Jano” Segovia

Debido a que el presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro "Jano" Segovia Hernández, no ha entregado la solicitud de compra de material para llevar a cabo una campaña de bacheo luego de la tromba que azotó el municipio y dejó daños en las vías de comunicación terrestre en el pasado mes de mayo.

La diputada por Morena, María del Consuelo Carmona, afirmó que el recurso que el legislativo pretende otorgar en beneficio a los camelenses por 250 mil pesos para apoyo de los destrozos que dejó una precipitación pluvial la cual subió por encina de los 50 centímetros del suelo.

"El recurso está, hemos estado platicando con el presidente municipal en cuanto a esta aportación de parte del Congreso, quedó de mandarnos el oficio donde nos manifieste que es en lo que se va a aplicar, en cuanto nos lo haga llegar, se le hará entrega del recurso", dijo.

Indicó que el dinero no tocará las arcas municipales, pues los 250 mil pesos se entregarían de manera directa a la empresa encargada de suministrar la carpeta asfáltica, sin embargo aceptó que se hará un nuevo llamado para que el edil de celeridad a este proceso. "Nada más es que él nos haga llegar la solicitud y el cheque está listo".

Fue a finales de mayo cuando una tromba azotó al municipio del altiplano afectado calles, comercios y casas de la zona, y el 19 de julio se autorizó el recurso que sería destinado para bacheo del lugar.


Videos más vistos