Se achica X. Nava ante advertencia de AMLO; sierra San Miguelito no será urbanizada

Tras mensaje del presidente, el alcalde potosino sostuvo que conservarán el espacio natural

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, reaccionó al mensaje del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “en concordancia con dependencias ambientales y estatales” buscarán proteger la sierra San Miguelito.

López Obrador habló este día en conferencia matutina donde sostuvo que el gobierno federal protegerá esta reserva natural; unas horas más tarde Nava Palacios –a quien se le acusa de proteger a desarrolladores inmobiliarios– envió un mensaje en redes sociales para aclarar que la sierra San Miguelito no será urbanizada.

“Continuaremos trabajando en concordancia con dependencias ambientales estatales y federales para protegerla, esta administración no tiene ningún interés inmobiliario en la zona. Vamos a conservar el espacio natural que es uno de los principales pulmones de la ciudad”, aclaró el edil capitalino en su cuenta de Facebook.

Nava Palacios ha sido acusado por grupos ambientalistas de proteger y encubrir a acaudalados especuladores de la tierra en San Luis Potosí para llevar a cabo un proyecto inmobiliario en esta zona boscosa.

Por la mañana del jueves, López Obrador señaló que será una vergüenza para aquellos gobernantes que destruyan parte de la naturaleza, como lo es la sierra San Miguelito.


Videos más vistos