Afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de SLP creció 35% durante Julio

El Aeropuerto Internacional de Ponciano Arriaga tiene un flujo mensual aproximado de 2 mil pasajeros, por lo que ante el crecimiento se pondrán mayores filtros de seguridad y se otorgará una mejor atención

La titular de la oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Yolanda Camacho Zapata, indicó que en el mes de julio se registraron 2 mil 200 entradas y 2 mil 90 salidas, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí (SLP), Ponciano Arriaga, lo que significa un aumento del 35 por ciento en comparación al mes anterior.

De estos pasajeros, detalló, mil 400 personas llegaron a SLP por motivos de negocios.

"Esto nos indica que un aeropuerto, que en teoría era de los pequeños en el centro de México, está teniendo un crecimiento importante, cosa que nos debe dar gusto a toda la población y a todos los que somos potosinos y tenemos la intención de que el Estado tenga bonanza económica".

El Aeropuerto Internacional de SLP, tiene un flujo mensual 2 mil pasajeros aproximadamente, por lo que ante el crecimiento dijo pondrán mayores filtros y otorgará una mejor atención.

"En san Luis tenemos un aproximado de 8 mil extranjeros resdiendo en el estado, la mayor parte de ellos son europeos, pero especificmaente alemanes; el segundo grupo poblacional son asiáticos: coreanos, japoneses, chinos que vienen como expertos técnicos en el cluster automotriz" dijo.

La zona metropolitana es donde mayor carga de extranjeros se tiene, SLP- Soledad de Graciano Sánchez (SGS), en tercer sitio se encuentra Matehuala y como cuarta opción esta la zona huasteca como tal.


Videos más vistos