Presentan denuncia contra coordinadora de Finanzas en el Congreso

Por presuntamente autorizar aumentos de sueldo a asesores que no tenían contrato, Ciudadanos Observando comenzó el proceso legal; ganan 68 mil pesos

La asociación civil Ciudadanos Observando, presentó una denuncia en la Contraloría Interna de Congreso de San Luis Potosí (SLP), contra la coordinadora de Finanzas Martha Elba Zúñiga por supuestos pagos ilegales de dos asesores que cobraron entre 40 mil y 68 mil pesos.

José Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización indicó que debido a conductas ilegales en el erario público se presentó una queja contra la coordinadora de Finanzas del Poder Legislativo ya que supuestamente se realizaron transacciones ilegales a dos asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes no contaban con contrato.

"Hizo unos pagos ilegales a dos asesores que sin contar con contrato ni soporte legal cobraron de 40 a 68 mil pesos. Estos asesores son Guillermo Balderas y Eduardo González Sierra; Martha Elva Zúñiga como encargada de Finanzas hizo los pagos sin contar con autorización", aseveró.

Indicó que mediante sus propias investigaciones a través de transparencia, descubrieron que los supuestos asesores fueron contratados desde febrero para la Jucopo con un sueldo de 40 mil pesos, sin embargo el sueldo final que cobraron fue de 68 mil pesos.

"Fue un pago ilegal, solo hay que revisar y seguir viendo cuantos más se han seguido produciendo. Este es el primer caso que encontramos que dos asesores de cobrar 40 se fueran a 68 mil, ya revisamos a todos los entes y no hay nadie que haya hecho algo así", finalizó.


Videos más vistos