Aumentaron 50% los secuestros en julio, asegura Isabel Miranda de Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro detalló que las cifras oficiales muestran un aumento en este tipo de delitos

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que los registros de víctimas de plagios aumentaron en al menos 50 por ciento en el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes del año pasado.

La activista detalló que el mes pasado 237 personas fueron secuestradas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Incrementaron en un 50 por ciento las víctimas de secuestro en julio respecto del mes anterior. (…) Es un dato que nos debe de alertar”, declaró.

Agregó que su organización también envió una carta a dicho Secretariado para pedir que se aclaren las cifras de plagio en la capital del país, ya que hubo un movimiento para “aventar” 245 casos de este tipo en el año pasado, después de que la actual administración había encontrado “irregularidades”.

Miranda de Wallace explicó que el Secretariado entrega un reporte mensual por cada delito y, las autoridades, para modificar dichos datos debían justificarlos. Sin embargo, aseguró que las cifras de carpetas de investigación se movieron en un “700 por ciento, es decir, aventaron para el año 2018 una cantidad de secuestros que no sabemos porqué lo hicieron”, añadió.

 


Videos más vistos