San Luis Potosí en alerta roja: Dos feminicidios en menos de 24 horas

La violencia en la capital ha llegado a niveles alarmantes y sigue aumentando.

A pocos días de la manifestación nacional en contra de la violencia que viven las mujeres en el país, hoy San Luis está de luto. Dos mujeres han sido asesinadas con violencia en menos de 24 horas.

Karla “N”, quien no ha sido reconocida por ningún familiar hasta el momento, falleció en el Hospital Central tras sufrir varios paros cardíacos y debido a sus lesiones luego de ser encontrada deambulando en el norte de la ciudad de San Luis Potosí con quemaduras y golpes. En las primeras investigaciones, se logró encontrar el lote baldío donde se le había prendido fuego a la hoy occisa.

Durante la mañana, en otra parte de la ciudad, la familia de Mitzi que la buscaba con desesperación recibió la noticia que tanto temía: Su cuerpo fue localizado sin vida en un lote baldío en la colonia Las Piedras. Según los primeros reportes, su cuerpo presentaba lesiones y dos impactos de bala; en el lugar se encontró su celular y credenciales. En sus redes sociales expresaba su preocupación por las más de cien mujeres desaparecidas en SLP, estaba a menos de 8 días de celebrar su cumpleaños.

Si bien las dos muertes se instauraron como feminicidio y la unidad especializada de investigación tanto de Policía Ministerial como de Ministerio Público Especializado trabajan ya en ambos casos la gente se pregunta hasta cuándo la población, especialmente el sector femenino, tendrá que vivir con miedo.

Cabe recordar que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí ocupar el lugar 12 a nivel nacional en cifras de feminicidios. En el primer semestre de este 2019 sumaban 15 casos en el estado.


Videos más vistos