Ayuntamientos de SLP suman laudos laborales de hasta 14 millones de pesos

Las deudas de los más onerosos acumulan hasta 80 mdp; con mesas de trabajo buscan disminuir los conflictos

Existen laudos laborales en los 58 municipios de San Luis Potosí (SLP), aseguró el diputado local por el PRI, Martín Juárez Córdova quien destacó que un municipio tiene una deuda por 14 millones de pesos.

Indicó también que no conocen la totalidad de casos ya que son temas propios de los ayuntamientos y son estos mismos quienes buscan resolverlos de manera inmediata o llegar a acuerdos a largo plazo.

El diputado dijo también que en ocasiones los casos llegan a Congreso local con la finalidad de generar presión de parte del afectado para con la administración correspondiente a fin de lograr un juicio de responsabilidad.

"Algunas van desde 14 millones para un solo ayuntamiento, entonces esto implica un monto bastante alto; en la reunión pasada sacábamos la cuenta de 80 millones entre los más onerosos", señaló.

En el mes de julio se acordó establecer mesas de trabajo con el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), para impulsar nuevas herramientas jurídicas que permitan resolver la problemática de los laudos laborales, a raíz de estas mesas, el diputado sostuvo que han bajado los adeudos.

Los acuerdos se dieron de manera directa entre administraciones y demandantes por lo que dijo desconocer el monto otorgado


Videos más vistos