Trabajadoras de CDM recibirán capacitación del Instituto Nacional de las mujeres

Se realizará una capacitación en temas diversos, así como una evaluación para saber qué áreas se pueden aprovechar y cuáles carecen de atención.

Trabajadoras de diez Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) del Estado de San Luis Potosí (SLP) recibrán capacitación de parte del Instituto Nacional de las Mujeres en temas de empoderamiento emocional, masculinidades y se evaluará el trabajo desempeñado por las mismas de parte del Instituto Nacional.

Laura Eliza Castillo Torres, directora del área de capacitación del Instituto de la Mujer en el Estado (IMES) de San Luis Potosí, afirmó que con la finalidad de mantener actualizadas a las trabajadoras de los CDM del interior del estado y sobre todo en los municipios donde se registra una mayor carga de hechos violentos contra las mujeres, se realizará una capacitación en temas diversos, así como una evaluación para saber qué áreas se pueden aprovechar y cuáles carecen de atención.

“Ellas básicamente atienden y gestionan asuntos que las mujeres les solicitan; ellas trabajan muy cerca de la instancia municipal de la mujer que es unipersonal y el enlace en nuestro instituto” dijo.

Algunos de estos municipios que tiene problemáticas y donde residen estos CDM son; Villa Juarez, Moctezuma, San Ciro de Acosta, Villa de Reyes, Tierra Nueva, Huehuetlan, San Vicente y Villa de Ramos. 

“Las profesionistas informan y derivan a la instancia correspondiente porque hay muchas mujeres que no saben que hacer ante una problemática ni a que instancia deben de acudir” finalizó.


Videos más vistos