Listo el equipamiento para la Sala Makerspace en el centro Jóvenes con Rumbo

Se trata de un espacio para promover la creatividad y fabricación digital, en donde se pueden crear objetos o artefactos haciendo uso de diversas herramientas

En visita al Centro Jóvenes con Rumbo, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, supervisó que ya se cuenta con todo el equipamiento para el funcionamiento de la Sala Makerspace, en donde las y los jóvenes tendrán la oportunidad de convertirse en “hacedores”, en un taller creativo en donde dispondrán de recursos tecnológicos.

Valle Rodríguez, realizó un recorrido por la sala, en donde ya se cuenta con todo el equipamiento necesario para empezar a trabajar en los proyectos creativos. Es importante destacar que Fondo Unido México y Ciudad Maderas, fueron las instancias que patrocinaron la adquisición del equipo para todas las áreas que conforman la sala.

Las Salas Makerspace surgieron como un espacio para promover la creatividad y fabricación digital, en donde se pueden crear objetos o artefactos haciendo uso de diversas herramientas. El desarrollo de proyectos contará con la guía de maestros o mentores, quienes acompañarán durante las distintas fases de las creaciones.

La sala equipada con tecnología de punta y diversas herramientas, se compone de diversas áreas en donde se van desarrollando las actividades para el desarrollo de proyectos. El propósito de la Sala es impulsar a las y los jóvenes para que además de desarrollar ideas creativas, puedan reconocer que pueden lograr lo que se proponen.

Cabe mencionar que Fondo Unido México, a través de Jacarada Education, brindará la capacitación a quienes serán maestros o mentores en la Sala.

Durante el recorrido, Lorena Valle Rodríguez, estuvo acompañada por Monserrat Avendaño, de Fondo Unido; Michael Beckwith, de Jacaranda Education; así como por funcionarios de DIF Estatal que han dado seguimiento a la instalación de la Sala Makerspace.


Videos más vistos