En Cobach permiten afiliación de alumnos al PRI; "quieren ejercito de votantes para Marianela V.”

Padres de familia, docentes y alumnos han denunciado que en su escuela los están censando en el Sifide con la promesa de una beca, pero de manera irregular buscan empadronarlos al tricolor

En el Colegio de Bachilleres plantel número 28 de la capital potosina ha sido señalado por padres y estudiantes de realizar de manera irregular afiliaciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la finalidad de ganar adeptos para las elecciones del 2021 en donde se elegirá a un nuevo gobernador del Estado de San Luis Potosí y se especula que Marianela Villanueva, directora del sistema sea la candidata.

Fueron los padres de familia, alumnos y docentes quienes denunciaron las anomalías en el proceso donde el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) realiza un censo bajo la promesa de otórgales una beca a los estudiantes, sin embargo además de eso, les solicitan edad y el tiempo que les faltaría para votar.

Uno de los profesores de ese plantel –que por motivos de seguridad prefirió quedar en el anonimato- señaló que “todo es con la finalidad de que los jóvenes depositen en el 2021 el voto al tricolor y obtener el triunfo en la gubernatura”

Otro de los docentes, acompañado de un profesor comentó que Marianela Villanueva sería la candidata a la gubernatura, “La candidata más viable es  Marianela Villanueva Ponce,  directora General de Cobach. Estará haciendo su ejército de votantes”.

Uno de los estudiantes entregó fotos a este medio de los documentos que los han hecho llenar y firmar a él a y sus compañeros, en donde se observan las hojas de solicitud de datos para competir por una beca en el Sifide. 

Cabe señalar que profesores de la zona Huasteca han denunciado también  que les han solicitado su credencial para votar sin argumentos sólidos en la solicitud, además de que a los integrantes del sindicato les han ofrecido pagar un viaje a Quintana Roo con el supuesto motivo de un Congreso en ese lugar, hecho que señalan es mero pretexto "es solo para fiesta, quieren ganar seguidores y echarselos a la bolsa en tiempo de política", escribió un trabajador. 

Quien iría como líder del grupo que viajaría al supuesto Congreso es Hugo Abelardo Urbina Santoyo, coordinador de la región Huasteca del sistema Cobach y a quienes maestros señalan de hacer trabajo político dentro de los Colegios a favor del PRI. 


Videos más vistos