Espera Secretaría de Finanzas cantidad “marginal” para presupuesto 2020

La propuesta de presupuesto fue presentado el pasado domingo, por el secretario de referida dependencia federal, Arturo Herrera

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), a cargo de Daniel Pedroza Gaitán espera un presupuesto de parte de la federación para el año 2020 como una cantidad “marginal” al igual que en el presente año. La propuesta de presupuesto fue presentado el pasado domingo, por el secretario de referida dependencia federal, Arturo Herrera.

Pedroza Gaitán dijo, “entendemos primero que nada que es un presupuesto austero que hay que manejar con muchísima reserva, nosotros al igual que la federación, nosotros deberemos de diseñar nuestro presupuesto de ingresos y egresos con mucho cuidado”.

Criticó también el hecho de que existan recortes con poco crecimiento en diversos rubros como lo son las participaciones y aportaciones del ramo 33. En términos reales, dijo que se espera un crecimiento del 1 o 1.5 por ciento en términos reales de acuerdo a la inflación.

“Este año tuvimos un crecimiento marginal, pero tuvimos crecimiento; para el año que entra sabemos que la federación está apostando a un incremento en la recaudación derivado de actos de fiscalización” aseveró.

Aseguró que en temas de recaudación propia no se tendrá un aumento, sin embargo sí se tendrá una adecuación presupuestal seguridad la inflación.

“Aquí tendremos que aplicar programas importantes para mejorar la recaudación propia, para mejorar nuestros incentivos que recibimos de actos de fiscalización, sin aplicar impuestos y sin hacer cargas tributarias importantes, no hay impuesto nuevo ni aumento” finalizó.


Videos más vistos