Niega presidente de Jucopo tener intenciones de crear puestos para allegados en UEC

Edson Quintanar Sánchez responsabilizó a Jorge Ovidio, titular de la Unidad, de sugerir las contrataciones

El diputado local Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el legislativo, negó tener intenciones de crear puestos con sueldos elevados en la Unidad de Evaluación y Control para colocar a personas allegadas y responsabilizó a Jorge Ovidio, titular de la Unidad, de sugerir las contrataciones.

"Hay un reglamento interno que es el que regula la contratación de la Unidad de Evaluación y Control. La unidad se crea realmente con un cierto tipo de autonomía, el cual toma ese tipo de decisiones...La Comisión de Vigilancia marca la misma ley que tiene una intervención en las  propuestas de los mandos directivos y en cuanto al personal de apoyo ahí la designación, sobre todo la contratación, es por parte del director de la misma unidad, en este caso Ovidio Robledo" dijo.

Quintanar Sánchez aseguró que el titular de la UEC, es quien ha propuesto el número y las personas requeridas para el funcionamiento de su unidad. Enfatizó que la Jucopo sólo está analizando y en su defecto aprobando los perfiles.


Videos más vistos