Jesusa urge regular marihuana: 'México puede ser líder comercial'

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, aseguró que al regularse la cannabis, México podría ser un país líder a nivel comercial en producción de la planta y las sustancias que contiene. Sostuvo que su regulación es urgente, pese a los estigmas de su uso.

Durante la conferencia de “Rumbo a la Regulación del Cannabis”, la legisladora morenista expresó que los tabúes en cuanto al uso de la marihuana “deben caer” y expresó: “su regulación es algo urgente. Es muy importante lo que está pasando en México con relación a este tema. Sabemos que el estigma aún es enorme”.

Jesusa Rodríguez precisó que el Senado de la República, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado foros y encuentros, “tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa”.

La legisladora morenista sostuvo que con la regulación de la marihuana se puede incrementar la recaudación de impuestos, combatir la corrupción, aumento de ingreso, fomento de empleo y, entre otras cosas, atacar el comercio desleal.


Videos más vistos