Escuelas de Matehuala se salvaron de destrozos luego de la tromba del pasado lunes

Se evaluarán estructuras para confirmar que no exista riesgo para los estudiantes

Hasta el momento no se tienen registrados daños en las escuelas del municipio de Matehuala en San Luis Potosí (SLP) tras la tormenta registrada el día de lunes nueve de septiembre del presente año.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, indicó que las autoridades correspondientes continúan llevado a cabo una evaluación para descartar cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los menores.

"Este fenómeno hidrometeorológico fue sólo en Matehuala, no tenemos ningún otro hecho similar", comentó y agregó que sólo hay dos escuelas asentadas en zonas inundables, que se ubican en comunidades de Escalerillas y Soledad.

En otro tema informó que a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar, la entrega de libros y los maestros frente a aula están cubiertos al 100%.

"En el caso de maestros en las aulas, las incidencias fueron mínimas e inmediatas. Los libros de textos ya llegamos al 100 por ciento, excepto Telesecundarias, estamos en el 92.5 y algunos libros de braile, que están faltando, pero ya es mínimo", finalizó.


Videos más vistos