Se limita IMES a pláticas y talleres para tratar la violencia de género

Cuestionada sobre si existe un resultado tangible en el trabajo del Imes, la titular indicó que estos cursos han servido para concientizar

Asegura la titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) de San Luis Potosí (SLP), Erika Velázquez Gutiérrez, que las capacitaciones, talleres, diplomados y pláticas informativas que se dan en el propio instituto o en espacios escolares o privados, han servido para concientizar entorno a la problemática de violencia contra las mujeres.

Cuestionada sobre si existe un resultado tangible en el trabajo del Imes para evitar que se dé más violencia de género contra el sector femenino, Velázquez Gutiérrez, indicó que se han dado los cursos necesarios para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres como estipula la ley.

Indicó que una de las campañas donde participan para evitar la violencia de género contra las mujeres es la de “Prevenir Está Chido” en la cual ofrece en charlas en escuelas a fin de que los jóvenes estudiantes aprendan y prevean temas que estén relacionados con la violencia de género.

Señaló que en ningún momento es culpa de las mujeres ser violentadas y reiteró que ni la vestimenta, ni los horarios para salir a la calle son excusas o justificantes para que las mujeres sufran violencia de parte de los hombres.

“Las mujeres no tenemos la culpa de que se nos violente de ninguna forma y mucho menos de que se está matando a la mujeres, nosotras podemos salir a la hora que sea, vestidas como sea, a divertirse y no por eso que se ponga en riesgo nuestra seguridad”, finalizó.


Videos más vistos