Asegura secretario general dar atención a manifestantes de CEEAV

Leal Tovías consideró que las peticiones de algunos manifestantes son exageradas, situación que impide cumplir los reclamos y que no se liberen las oficinas

Asegura Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), Alejandro Leal Tovías, que sí se han dado negociaciones directas con los familiares de víctimas que mantienen un plantón a las afueras del Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). Algunas exigencias son incumplirles por lo que el bloqueo persiste.

“Estamos platicando con todas las personas que están ahí, hemos estado platicando desde la semana antepasada, ayer tuvimos una reunión, hoy tenemos otra; estamos desactivando a cada una de las personas directamente, estamos viendo exactamente cuál es el problema con ellos”, dijo.

El secretario dejó entrever que las peticiones de algunos manifestantes son exageradas, situación que ha generado sigan sin poder cumplirse los reclamos y por ende no se liberen las oficinas. 

“Si fueran muy sencillas (exigencias) y si fueran razonables o transitables, ya hubiéramos resuelto el problema”.

Recalcó que existen víctimas estatales y federales por lo que la comisión de víctimas federal también está coadyuvando en el trato con los manifestantes.

Referente a las fosas encontradas en el municipio de Moctezuma, indicó que expertos provenientes de la Ciudad de México (CdMx) acudieron al sitio de manera reciente y lograron encontrar mayor cantidad de restos humanos.

“El fin de semana vinieron de México, estuvieron trabajando, se encontraron más restos, se extendió más y nos están apoyando de la comisión nacional”, finalizó.


Videos más vistos