Selección Mexicana, a mantener el invicto y romper la hegemonía de Argentina

El historial entre el combinado norteamericano y sudamericano previo al duelo que protagonizarán en San Antonio, Texas

La selección de México, invicta en 11 partidos desde la llegada del técnico Gerardo Martino, se enfrentará a la de Argentina con la intención de mantener su buena racha en un amistoso marcado por las bajas de ambos equipos.

En San Antonio, los mexicanos tratarán de seguir invictos a pesar de las ausencias del defensa César Montes y los volantes Luis Rodríguez y Erick Gutiérrez, lesionados, de Andrés Guardado, quien abandonó la concentración por el nacimiento de su hijo, y del delantero Rodolfo Pizarro, operado de apendicitis.

México goleó por 0-3 a Estados Unidos el pasado viernes y sumó su décima victoria con un empate en la era del "Tata", quien confía en una victoria este martes pero, sobre todo, en que su equipo muestre buen funcionamiento.

 

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, tampoco estará al completo. Además de que Lionel Messi no fue convocado porque está lesionado, además de sancionado por la Conmebol, tampoco están en la convocatoria el volante Giovano Lo Celso, con un golpe en una ingle, y el defensa Nicolás Otamendi, quien regresó a su equipo, el Manchester City.

La selección argentina, como la mexicana, pasa por un proceso de renovación y los estrategas de ambas alinearán a algunas figuras jóvenes.

Pese a que Argentina suma 14 triunfos con cuatro derrotas y 12 empates en 30 encuentros con los mexicanos, los duelos entre ambos equipos suelen ser emotivos.

Después del Mundial de Alemania 2006 en el que Argentina necesitó que Maxi Rodríguez hiciera tal vez el mejor gol de su vida para eliminar a México en tiempo extra en los octavos de final, la rivalidad es mayor, aunque Argentina se ha llevado el triunfo la mayor parte de las veces.

La última vez que se enfrentaron, en noviembre del año pasado, los argentinos ganaron 2-0 en par de encuentros amistosos en su país; por lo que Argentina sumó nueve partidos consecutivos sin perder ante México.

El último partido que la Selección Mexicana se impuso a la 'Albiceleste' fue el 11 de julio de 2004, cuando el combinado por Ricardo Antonio La Volpe ganó por la mínima con un gol de Ramón Morales en la Copa América.

El pasado viernes Argentina y Chile empataron sin goles en Los Ángeles y este martes la Albicelesete intentará acabar con la buena racha del 'tri', aunque Scaloni tampoco está obsesionado con el resultado en un momento en el que su prioridad es formar un buen grupo que llegue maduro a Catar 2022.

 


Videos más vistos